DEHESA DE LUNA

Bodega del mes

Finca reserva de biodiversisad

Hoy os damos a conocer un poco la Bodega Dehesa de Luna, una finca situada en el corazón de un paraje reserva de biodiversidad. En ella se producen desde vinos a aceite de oliva virgen extra 100% ecológico. Una clara muestra de viticultura y sostenibilidad en los tiempos actuales.

En equilibrio con el paisaje

Afincada en tierras albaceteñas y con 15 años de historia, en esta joven finca solo 83 hectáreas de su terreno, las cuales son dedicadas al cultivo ecológico de vides.

Una de sus premisas a la hora del cultivo y cuidado de sus productos es llevar un cultivo siempre respetando el ecosistema natural del que goza esta finca. Formada en su mayor parte por un bosque, en el que habitan águilas imperiales, avutardas, perdices rojas y azores, este ecosistema lleno de vida es un proyecto singular e innovador en nuestra geografía.

En Dehesa de Luna hacen gala de respeto y equilibrio con el paisaje. Por ello todas sus viñas se plantaron alrededor de las encinas, que ya habitaban la finca antes de su llegada.

Las metas de Dehesa de Luna

A pesar de seguir siendo amables con su entorno y medio natural, su filosofía desde sus inicios ha sido la de crear unos vinos de altísima calidad dentro de esta armonía con todo el entorno en el que convive su finca.

Vinos Dehesa de Luna

Dehesa de Luna Orígenes

Mezcla de Cabernet Sauvignon, Sirah y Tempranillo, descansa 6 meses en barricas de roble francés antes de embotellarse, lo cual le aporta el punto perfecto de madera, redondeando los matices frutales de las uvas que lo componen.

Dehesa de Luna Garnacha Blanca

La mejor descripción para este vino elaborando con uvas de la variedad Garnacha blanca con un toque de Viognier es, redondo. En boca posee mucho volumen y una notable acidez, lo cual desemboca en su sabor seco pero conservando su carácter frutal. Su crianza se lleva a cabo sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable durante tres meses.

Dehesa de Luna Tempranillo

Todas las uvas con las que se elabora este vino, provienen de su finca “El Viñazo” y son de la variedad Tempranillo, como su nombre indica.

Su crianza fue de 12 meses en barrica de roble francés. Su color es un rojo picota con ribetes violáceos. Es un vino redondo y cálido, con buen volumen en boca y muy sabroso

Dehesa de Luna Graciano

Monovarietal elaborado a partir de uva Graciano 100%. Su elaboración es muy delicada y esta orientada a preservar todas las cualidades de este tipo de uva tan particular. Las Uvas proceden de la finca “La Cañada del Navajo”, la cual es una de las mas avanzadas de España tecnológicamente hablando.

Descansa entre 8 y 12 meses en barrica de roble francés dependiendo de la añada. Su color es un rojo fucsia con ribetes azulados. Es un vino intenso, elegante con notas mentoladas y un final largo.

Dehesa de Luna Gran Luna

Una de las joyas que podemos encontrar en esta bodega, Elaborado a partir de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Graciano y Petit Verdit.

Vinificadas por separado, se ensamblan en un coupage con una fuerte personalidad propia. Entre 15 y 18 meses en Barricas de roble francés necesita este vino para conseguir su sabor equilibrado y sus aromas a fruta maduraron toques especiados.

Dehesa de Luna Purgapecados

Con una producción muy limitada y una elaboración mimada hasta el ultimo detalle llega este monovarietal de Cabernet Sauvignon. El proceso de vinificación puede durar hasta 30 dias durante los que se manipula de forma artesanal con bazuqueos y remontados suaves de forma regular.

Descansa entre 15 y 18 meses en barricas de roble francés hasta conseguir ese color rojo picota intenso que le caracteriza y los matices a frutas rojas maduras, notas balsámicas y toffe que encontramos en su largo y persistente sabor.